La línea de inspección para Motocicletas de DIVEHCO LM-110e está compuesta por los siguientes módulos:
- Banco de Suspensión
- Frenómetro
- Unidad de Control
Su diseño permite la fácil instalación en la locación de trabajo, ya que no necesita obra civil alguna para comenzar a funcionar. La interconexión entre los módulos se realiza fácilmente y queda protegida dentro de la estructura para evitar daños.

La electrónica de control y mando de potencia se encuentra dentro de la misma estructura del equipo con lo cual sólo se necesita una toma de poder trifásica para alimentar la línea de inspección.
Banco de Frenos para Motocicletas
Permite diagnosticar en forma rápida el rendimiento de los frenos del vehículo, evaluando fuerza de frenado, rendimiento por eje, ovalidad, peso y fuerza resistente.
Características técnicas
- Peso máximo por eje 500 Kg
- Motor eléctrico 1.5 Kw (2 HP)
- Alimentación Trifásica
- Velocidad de ensayo 3 Km/h
- Longitud de Rodillos 350 mm
- Indicación Fuerza de frenado / Rendimiento / Ovalidad / Fuerza resistente


En la prueba de frenos se puede observar en tiempo real la fuerza de frenado desde el comienzo de la prueba mediante una gráfica en función del tiempo, además consta de barras de indicación que permiten visualizar en forma fácil en cada instante la fuerza de frenado y rendimiento del eje bajo prueba.
Mediante mensajes en el recuadro inferior de la pantalla se indica al conductor del vehículo en que instancia de la prueba se encuentra.
Banco de Suspensión para motocicletas
Permite el correcto diagnóstico de los sistemas de suspensión de los vehículos sin la necesidad de realizar ningún despiece del mismo, entregando los resultados en forma instantánea.
Características técnicas
- Peso máximo por eje 500 Kg
- Alimentación Trifásica – 3HP
- Frecuencia de Excitación 25Hz
- Tipo de ensayo Compatible con EUSAMA
- Indicación Peso / Adherencia


Al iniciarse la prueba se muestra en tiempo real la evolución de la respuesta del sistema de suspensión de acuerdo a la excitación que está recibiendo.
Al finalizar el software evalúa el rendimiento del sistema de suspensión e indica el valor de adherencia del mismo.
Unidad de Control
Desde ella se controla en su totalidad la línea de inspección, ya que permite navegar entre los diferentes ensayos disponibles y asignar los resultados a los vehículos probados, realizar e imprimir informes y estadísticas de los resultados de las diferentes pruebas.
La unidad de control incluye la interfaz de comunicación RS-485 que permite el mando de la línea de inspección a través de sólo un par de cables. Además está diseñada para contener el equipo informático sobre cual se ejecuta el software de administración, permitiendo el fácil reemplazo del computador en caso de algún defecto.
El equipo informático no está incluido en la unidad de control y debe ser provisto al momento de instalar la línea de inspección.
Para el correcto funcionamiento del software informático se necesitan los siguientes requerimientos mínimos:

Sistema operativo Microsoft Windows XP ó superior, Procesador INTEL de 32 bits ó compatible, 2 gigabytes de memoria RAM, 20 gigabytes de disco rígido, un puerto USB disponible para la interfaz RS 485, un puerto USB para Fotovalidación, monitor con resolución mínima de 1024×768 píxeles, teclado, mouse y conectividad vía cable o inalámbrica.